jueves, 11 de septiembre de 2008

Dios responde a las plegarias a su manera, no a la nuestra.

Reflexión de: Luis Fuentes - El Salvador.

Mahatma Gandhi tiene una frase muy celebre que dice “ Dios responde a las plegarias a su manera, no a la nuestra”. Yo aprendí esto a mis 35 años de edad, antes en mis oraciones pedía por una bendición o milagro y solía decirle, podrías hacerlo de esta forma o sino de esta otra, y si puedes dármelo para antes de tal fecha, que error en el que me encontraba, a Dios se le pide mas no se le dice como, él es sabio y todo poderoso, siempre hará las cosas de una forma perfecta, y en su tiempo. Pueden imaginarse ustedes lo tonto que era (tenia razón mi abuela materna, ella siempre decía que el que es maceta del corredor no pasa), estos últimos años he aprendido mucho, se que Dios en algunas ocasiones no te concederá algunas peticiones que hagas en tus oraciones, porque el sabe no que te harán ningún bien, no te dará mas de lo que puedas administrar o manejar, recuerdo que cuando era un adolescente quería un carro (que joven no desea un carro) y siempre le decía a Dios que me lo diera, que me ganara la lotería o que alguien dejara un carro abandonado y nunca lo vinieran a reclamar y me quedara ami, bueno eso nunca sucedió, tuve carro hasta los 25 años, el cual yo compre (le preste dinero a mi mamá, preste al banco y mis ahorros), solo me duro 8 meses, golpeé a otro vehiculo el cual quedo seriamente dañado y mi carro peor, tuve que pagar todos los gastos, hasta entonces comprendí porque Dios nunca me dio un carro, he aprendido que las cosas que el te da son para ayudarte, no para que te hagan mal, el vehiculo lo compre con mi propio esfuerzo, nunca pedí su bendición, pague las consecuencias.

No hay comentarios: